El Jefe de Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano de la Vega, sigue manteniendo su actividad profesional en UNIJEPOL, sociedad en la que figura como administrador, sin aparecer por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ya que sigue, presuntamente, en situación de baja médica.
07/05/2013 | Redacción Fn
El pasado 26 de Abril estuvo en un Ayuntamiento gallego como ponente de "a xestión policial da sociedade diversa", presentado como Jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, Presidente de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) y portavoz de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, según informaciones llegadas a éste diario.
En anterior noticia del 24 de Abril, ya informamos de otra actividad similar del Sr. Cano de la Vega en el Ayuntamiento de Pedrezuela, suscribiendo un acuerdo entre la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad y dicho Ayuntamiento.
El gobierno municipal debería dar explicaciones
Es un tanto extraño, que un funcionario público con tan alto rango al frente de la Policía Local de Fuenlabrada y por el que el municipio desembolsa anualmente de su presupuesto la envidiable cifra de 104.400 € (salario superior al del Alcalde), no pueda desarrollar su responsabilidad como Jefe de Policía, al estar en situación de Incapacidad Laboral, y pueda ejercer actividades profesionales para otras empresas como UNIJEPOL o la Plataforma Policial de la Diversidad, sin entrar a valorar la posible incompatibilidad de su alto cargo en Seguridad con el desarrollo de sus otras dedicaciones profesionales.
El gobierno municipal de Fuenlabrada debería, al menos, abrir una investigación para aclarar esta situación y dar explicaciones a los ciudadanos con luz y taquígrafos, demostrando que la transparencia de éste Ayuntamiento no es teórica, y si el Jefe de Polícia está incurriendo en alguna presunta irregularidad o abusando de su cargo y posición, debería ser cesado de inmediato, si por el contario toda la actividad del Sr. Cano de la Vega está dentro de la legalidad y al Ayuntamiento le interesa mantener esta irregular situación, también debería hacerse público para conocimiento y tranquilidad de todo el mundo.