viernes, 3 de febrero de 2012

El Ayuntamiento de Fuenlabrada contrató en 2008 una empresa supuestamente vinculada al Jefe de Policía Local


El Partido Popular de Fuenlabrada ha dado a conocer un documento procedente del Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia en el que consta que el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana dependiente de la Concejalía de Seguridad, contrató en noviembre de 2008 los servicios de una empresa que según ha publicado recientemente el diario ABC, podría estar vinculada con el Jefe de Policía Local, José Francisco Cano de la Vega.
Dicha empresa, tal y como consta en el documento que se aporta, se encargó de organizar laConferencia Internacional sobre el desarrollo del Proyecto Stepss y la mejora de la actuación policial en materia de Igualdad de Trato y no Discriminación, inaugurada por el Alcalde y que se celebró en el Centro Tomás y Valiente de Fuenlabrada entre los días 20 y 21 de noviembre de ese año. A ella asistieron, entre otros, un centenar de expertos de policías de España y Europa.
El Partido Popular de Fuenlabrada ha pedido por escrito al Alcalde de la localidad que aclare públicamente en qué cirncustancias se realizó esta contratación, cuál fue el importe de la misma y que ponga a disposición de la oposición las facturas y el expediente de dicho contrato.
El portavoz y presidente de los populares fuenlabreños, Manuel Molina, ha explicado que los hechos, de ser probados, son de suma gravedad y entiende que podría existir un delito de prevaricación por parte del Jefe de Policía Local de Fuenlabrada. “Por ello creemos que es imprescindible que el Alcalde cree de forma inmediata y urgente una comisión de investigación para aclarar todas la informaciones que se han conocido sobre Cano y despeje las dudas sobre la posible vinculación de este Ayuntamiento en todo este asunto”, ha explicado Molina. El portavoz popular ha afirmado también que de no producirse esta investigación el comunicado emitido por el consistorio en el que se afirmaba, textualmente, que ni esta institución ni su alcalde mantienen relación alguna con las actividades personales de Francisco Cano de la Vega que se mencionan en el artículo [ABC], “podría quedar en entredicho”.
Molina  ha valorado como “insuficiente” el hecho de que el Jefe de Policía solicitara por carta al Alcalde la apertura de un expediente informativo y reclama una acción más contundente por parte del Ayuntamiento, tal y como pidió ayer el Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.