martes, 31 de enero de 2012

Perfiles a tener en cuenta...


PERFILES


JOSE FRANCISCO CANO DE LA VEGA.
Además de ser el máximo responsable de la Policía Local, es el presidente de UNIJEPOL, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a más 1100 Jefes y Mandos de las Policías Locales de toda España. Los que le conocen bien dicen que es una persona muy autoritaria y con pocos escrúpulos. Mantiene muy buenas relaciones con políticos y autoridades de todo el territorio. En el Comité de Honor de Segucity figura su alcalde, el socialista Manuel Robles.
Sociólogo de carrera, ha demostrado ser un gran emprendedor, con una excelente relación de negocios con parte de la industria de la seguridad.

Acusado de espionaje laboral
Cano de la Vega ya estuvo involucrado en un escándalo con funcionarios del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Fuenlabrada que dirigía su amigo Gil Blázquez. Fue en febrero de 2009 cuando en la cuarta planta del Consistorio una trabajadora descubrió una cámara oculta en un falso detector de humos. Cuando se localizó el dispositivo de espionaje, el jefe de Policía se personó rápidamente para desmontarla pero los trabajadores se lo impidieron. Exigieron la presencia de un juez para quitar la cámara que en esos momentos además se encontraba en funcionamiento.

En aquella época varios trabajadores denunciaron que sufrían acoso laboral, insultos y traslados forzosos. La gota que colmó el vaso fue cuando descubrieron que eran grabados en sus puestos de trabajo sin su consentimiento. Presentaron una denuncia al Juzgado de Instrucción número de 3 de Fuenlabrada pero fue archivada porque no había “fines ilegítimos en la colocación de la videograbadora”.

Este desagradable incidente se zanjó sin resolver muchos interrogantes. No se supo quien fue el encargado de comprar la cámara y con que partida presupuestaria. Cano no tuvo más remedio que reconocer que fue él quien ordenó su instalación porque “estaban desapareciendo varios expedientes administrativos en las oficinas” sin embargo nunca se supo la existencia de tal denuncia.

ANGEL GIL BLÁQUEZ.
Director General de Recursos Humanos desde octubre de 2008 por un Decreto aprobado por el Alcalde de Fuenlabrada que levantó cierta polémica. Es conocido como el letrado defensor de los policías locales cuando tienen alguna denuncia. Compagina esta tarea con la de ser el testaferro, la cara visible de los negocios de su amigo Cano de la Vega. Figura como Administrador Único de Segucity Consultores, SL. En un piso de la calle Cartagena de Madrid tiene su despacho desde hace varios años. Este es el epicentro de la trama. Allí están domiciliadas Segucity, empresa que no tiene empleados, y UNIJEPOL, su asociación "sin ánimo de lucro". Y Sedana Events en la información que aparece en su página de facebook dice que están instalados en este despacho de abogados.

LEONARDO LAFUENTE VALENTIN.
Jefe de la Policía Local de Aranjuez. Es el amigo íntimo de Cano. Formó parte del Tribunal que otorgó la plaza a Cano en el ayuntamiento de Fuenlabrada. Desde ese momento sus vidas han estado siempre ligadas. Ejerce como número 2 de UNIJEPOL y está metido en el accionarado de Segucity Consultores y en el Consejo Editorial de la revista: Jefes de Policía Local.

MERCEDES BODEGA.
Esposa del Jefe Cano. Es la administradora única de Sedana Events, empresa que tiene firmado un convenio con UNIJEPOL para la gestión del patrocinio de la asociación y la organización de Segucity, el Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local creado por su marido en el que figura como la Directora Comercial. Su sociedad también gestiona la revista Jefes de Policía Local que dirigen Cano y Lafuente.





UNIJEPOL
La Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local, es una asociación sin animo de lucro a nivel nacional. Está gobernada por Cano de la Vega y agrupa a Jefes y Mandos de las Policías Locales y a profesionales relacionados con la Seguridad Local. Ha creado un Comité de Honor formado por Alcaldes y concejales y un Comité Científico integrado por 23 jefes de policías locales de toda España que tiene como objetivo la organización del evento Segucity, el primer Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local. Está auspiciado por UNIJEPOL y por sus delegaciones autonómicas. Tienen previsto reunirse los días 9 y 10 de febrero en un Hotel de cinco estrellas de Toledo.

SEGUCITY CONSULTORES
Nunca han hecho públicos sus balances de cuentas anuales cuando es su obligación. El día que se constituyó la sociedad Cano poseía un 40% de la misma. En 2009 vendió su participación por causa que en post posteriores se expondrá. El resto del accionarado está repartido entre Leonardo Lafuente Valentin con un 40% y Angel Gil Bláquez, que aparece como Administrador Único, con un 20%. Es una empresa pantalla que no tiene ningún empleado contratado y que fue integrada en el año 2009 a Sedana Events, la firma que recauda todo el dinero de los negocios del "Capo" y donde Cano de la Vega ejerce como Administrador real de la sociedad, incurriendo de forma continuada desde 2004 en un presunto fraude a la Seguridad Social al no cotizar por su importante trabajo en dicha sociedad.

SEDANA EVENTS SL
Es la empresa encargada de generar los ingresos de UNIJEPOL y que dirige la mujer de Cano. La Asociación sin ánimo de lucro capta dinero por diferentes vías y a través de un convenio que tiene con SEDANA EVENTS deriva a esta sociedad la gestión de la revista Jefes de Policía Local y la organización del Evento Seguctiy, donde recaudan las sumas de dinero de patrocinadores. Además, desde SEDANA se facturan todas las "comisiones" que Cano genera con sus trabajos para la industria del sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.