domingo, 5 de febrero de 2012

"El Arte de la Guerra" según El General Cano


Nos hacemos eco del último post publicado en una de las páginas oficiales de UNIJEPOL, dedicada a informar sobre su evento SeguCITY, y en el que se publican las cuentas "oficiales" de este evento. Este hecho manifiesta claramente la estrategia que Cano de la Vega esta desplegando de cara a su Expediente Informativo a instancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Para quienes no hayan leído el libro "El Arte de la Guerra",  les dejo el siguiente resumen, que viene al pelo:  Los Trece Capítulos de Sun Tzu, destaca en primer término que la guerra, es de suma importancia para el Estado, y que la misma debe basarse en el ENGAÑO, con el fin de confundir al enemigo, estropear sus planes y destruir sus alianzas.

Le da un enfoque a la guerra más allá de la matanza o destrucción física del enemigo, poniendo mayor énfasis en los aspectos morales e intelectuales del oponente, así como a las circunstancias en las cuales se desarrolla la guerra. La base para la victoria, es el engaño y el uso, adecuado, de las estrategias.

Por tanto, se evalúa la guerra, y se va a ésta tomando en cuenta 5 factores fundamentales, nos centraremos hoy en este:

 - El Mando, son las cualidades que debe tener El General: Sabiduría que le permite actuar según las circunstancias; sinceridad, esta cualidad le da credibilidad en cuanto a los premios y los castigos; Humanidad, si es humano apreciará la laboriosidad y el esfuerzo de los otros; si es valiente aprovechará las oportunidades sin titubeos. Si es estricto, sus tropas serán disciplinadas, y temerán a sus castigos.

 Para los que estamos cada día "sufriéndolo", sabemos que aplica muy bien su manual de Mando...y por ello él sabe cuándo puede o no luchar por mantener la "verdad relativa" de su lado...(no es mas que hacer creer a los demás que lo que dice él es verdad y lo que obvia contar es que no existe ni para él ni debe existir para los demás).

En su post, se dice literalmente lo siguiente:

 "A propuesta del Presidente de la Asociación, la representación institucional de Unijepol en SeguCITY será asumida por varios miembros de su Consejo Directivo Nacional.  Esa gestión ha sido realizada en nombre de Unijepol por Sedana Events, la empresa que, a través de un contrato con Unijepol, gestiona el patrocinio para las diversas actividades (encuentros, congresos, seminarios, actividades de reconocimiento a las Policías Locales, actividades formativas, publicaciones, etc.) que desarrolla la Asociación para conseguir el cumplimiento de sus fines.  Para disipar cualquier duda, Unijepol decide remarcar su representación colectiva en el Encuentro. Para remarcar el carácter colectivo de este proyecto, hemos aceptado la propuesta de nuestro Presidente, que se apartará de todos los actos protocolarios del Encuentro. Por esa razón, la representación de Unijepol será asumida por el amplio Equipo que representa el Consejo Directivo Nacional de la Asociación. Al igual que Unijepol, SeguCITY no es un proyecto personal, sino que es un proyecto colectivo y de futuro, que solo tiene el interés de la Seguridad Local."

En base su exposición al respecto de la búsqueda de transparencia en la gestión de UNIJEPOL y con el objetivo de aclarar todas las informaciones publicadas en ABC y de las que nos hemos hecho eco, le pedimos a la Comisión Ejecutiva Nacional y al Consejo Directivo Nacional (responsables del cumplimiento de los estatutos de la asociación dentro del marco legal al que esta sometida) que publique con la misma agilidad, la siguiente documentación:

1.- Estatutos registrados de UNIJEPOL, asociación sin ánimo de lucro que preside Cano de la Vega. 


2.- Convenios Marco de Colaboración firmados por UNIJEPOL, con Instituciones Públicas y entidades privadas desde 2004 hasta el día de hoy. 


3.- Cuentas anuales de UNIJEPOL desde 2004 hasta el día de hoy, presentadas anualmente desde 2004 hasta hoy, en Asamblea General y aprobadas - registradas oficialmente.  


4.- Desglose de la Junta de Gobierno de UNIJEPOL desde 2004 hasta hoy, detallando las fechas y causas de sus cambios. Organigrama funcional de dicha Junta de Gobierno. Identificación del responsable o responsables de la gestión económica de UNIJEPOL.  


5.- Declaración oficial del Consejo Directivo Nacional sobre su posición y actividad dentro de SEGUCITY CONSULTORES, SL en todas las actividades relacionadas con  UNIJEPOL desde 2004 hasta hoy. 


6.- Contrato de exclusividad entre UNIJEPOL y SEDANA EVENTS, SL (empresa de la mujer de Cano de la Vega). 


7.- Relación de todas las facturas, giradas a o recibidas por, entre UNIJEPOL-SEDANA EVENTS, SL-Mercedes Bodega-UNIJEPOL desde 2007 hasta el día de hoy 


8.- Contratos entre SEGUCITY CONSULTORES, SL. y SEDANA EVENTS, SL. y cualquier Administración Pública, en especial a los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Collado Villalba, Alcorcón, Aranjuez y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (Academia de Policía de Castilla La Mancha). Explicación completa de procesos de contratación en relación a la intervención de cualquier miembro del Consejo Directivo Nacional de UNIJEPOL, desde 2004 hasta hoy. 


9.- Explicación completa de la relación entre SEGUCITY CONSULTORES, SL por parte de SEDANA EVENTS, SL a partir de junio/julio de 2009 y la nueva posición laboral y/o mercantil de Cano de la Vega, como Presidente de UNIJEPOL, en SEDANA EVENTS, SL a partir de esa fecha. 


10.-  Facturas giradas desde SEGUCITY CONSULTORES, SL., desde SEDANA EVENTS, SL. a cualquier proveedor del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2004 hasta el día de hoy, desde que SEDANA EVENTS tiene el contrato de exclusividad con UNIJEPOL. 11.- Contratos de los patrocinadores de UNIJEPOL, revista "Jefes de Policía Local" y del evento SEGUCITY con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.  

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