viernes, 3 de febrero de 2012

Noticia publicada en ABC: La Comunidad de Madrid exige que se investigue el «caso Cano»

La Comunidad de Madrid exige que se investigue el «caso Cano»
BELÉN DÍAZ
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, exigió ayer al Ayuntamiento de Fuenlabrada que adopte medidas «urgentemente» para clarificar si el jefe de la Policía Local del este municipio, José Francisco Cano de la Vega, utiliza su cargo para «hacer contratos con empresas familiares o beneficiar a personas cercanas a él».
González hizo dichas declaraciones a los medios después de que ABC desvelara a lo largo de toda esta semana una trama dirigida por él para favorecer a Sedana Events, empresa de la que su mujer es administradora única.
Unijepol, la asociación que él mismo preside y que representa a los jefes y mandos de las policías locales de toda España, encarga a Sedana Events la organización de Segucity, un evento nacional de policías locales que se celebrará la semana que vienen en Toledo, y la gestión de una revista sectorial llamada «jefes de Policía Local».
Además, Pepe Cano –así se le conoce en el sector- participó como técnico del servicio en el Ayuntamiento de Fuenlabrada en la adjudicación de un concurso de 4 millones de euros que recayó en Ombuds, una empresa con la que mantiene una relación económica.
En concreto, Ombuds financió un curso universitario del que Cano fue director en el curso académico 2007/2008 y, a su vez, es patrocinadora de Unijepol y Segucity, y anunciante de la revista «jefes de Policía Local».
Tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González añadió que en caso de ser verdad estos hechos,  el consistorio debe «proceder a la suspensión inmediatamente». «Es una circunstancia aparentemente anómala y grave que se tiene que aclarar urgentemente y en su caso tomar las medidas que correspondan», concluyó González.

Expectación en el pleno

Especialmente larga y concurrida fue la jornada del pleno de ayer en el Ayuntamiento de Fuenlabrada. El Partido Popular, de la mano de su presidente Manuel Molina, se volvió a pedir el cese inmediato del jefe de la Policia Local, Pepe Cano, y del Director de Recursos Humanos Ángel Gil Blázquez.
A esta medida también se ha unido UPyD. El partido de Rosa Díez también quiere que se aparten de sus funciones a estas dos personas hasta que se aclaren totalmente los hechos.
Para Manuel Molina es fundamental «conocer si Cano de la Vega ha participado en loscontratos del ayuntamiento con empresas relacionadas con la seguridad. Porque hasta ahora nos lo habían negado y se ha demostrado que no es verdad».
Las dos formaciones políticas solicitan al alcalde socialista Manuel Robles la creación de una comisión de investigación de carácter urgente.También piden una recopilación de todos los datos al Ayuntamiento fuenlabreño para que se pongan en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.